Press "Enter" to skip to content

Acuden a Presidencia hasta 400 celayenses al día por estado de cuenta de predial

Celaya, Gto. A martes 12 de enero del 2021 (CelayaNews)- Mientras que la repartición de estados de cuenta del impuesto predial presenta un avance general del 84 por ciento, la ciudadanía ha optado por generar largas filas afuera de la presidencia municipal para que les hagan la impresión de manera presencial.

La Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, comentó que hasta este lunes 11 de enero, de las 137 mil 802 cuentas qué hay registradas en la zona urbana, se han entregado 115 mil 471 recibos, mientras que de las 28 mil 501 cuentas correspondientes a predios de la zona rural, se han entregado 24 mil 560.

La Administradora del Municipio indicó que fue desde el pasado 18 de diciembre que a través de la empresa AM/PM se empezó con la entrega de los recibos que habrá de concluir a más tardar en un par de días más.

Por ello llamó a los contribuyentes a esperar que éste les sea entregado de manera directa en sus domicilios y pagar mediante las diferentes opciones qué hay disponibles, incluidas las digitales, para evitar las aglomeraciones en el palacio municipal y así prevenir contagios por covid19.

Es de mencionarse que tras determinarse que el impuesto no sería cobrado de manera directa en las cajas del inmueble municipal, este mes, fue habilitada una ventanilla para la impresión de los estados de cuenta en la parte exterior sobre el portal independencia, en donde las largas filas de personas, en su mayoría de la tercera edad, se han registrado a diario.

Es de mencionarse que pese a que ya no hay cobros en la presidencia, por día, están acudiendo entre 200 y 400 personas.

“Ahorita es un tema de salud pública, la invitación es a quedarnos todos en casa y no salir más que a lo estrictamente indispensable, entonces ahorita hay todas las opciones para poder pagar desde casa”, sostuvo.

error: