Press "Enter" to skip to content

Abarroteras y taxistas, entre los 252 beneficiados económicamente por el Municipio

Celaya, Gto. A jueves 18 de junio del 2020 (Luis Gómez)- Un total de 252 micro y pequeños empresarios, lograron acceder a los apoyos económicos a fondo perdido que ofreció el Gobierno Municipal en marco del golpe económico que generó el periodo de contingencia producido por el coronavirus.

Así lo informó el director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos Horta, quien señaló que estos apoyos equivalen a un total de 1 millón 500 mil pesos, repartido en entregas hasta por siete mil pesos, bajo la comprobación de diez mil pesos gastados en el negocio, ya sea en pago de nómina, renta de local o compra de insumos y equipamiento.

El funcionario señaló que en total recibieron 580 solicitudes, aunque no todas pudieron ser aceptadas por la falta de alguna de la documentación requerida, así como 72 que, aunque cumplieron, no lograron acceder al apoyo debido a que se agotó el recurso.

“Hubo comercio semi formal, comercio que era dirigido a pequeños y micro empresarios, hubo abarroteras, hubo incluso taxistas, en los taxistas empezamos a detectar que estaban fuera de nuestro campo de acción entonces, buscamos mecanismos para poder ayudarlos y poder dar una ayuda a ellos, los taxistas gasolina es parte de su operación, algún cambio de llantas también o incluso servicio mecánico”, indicó.

Ramos Horta agregó que dependerá de que se libere más recurso que pueda lanzarse una nueva convocatoria para que más negocios puedan verse beneficiados.

Resaltó que este programa que se denominó Impulso Económico Celaya, fue replicado en Puebla, Veracruz, Estado de México y varios municipios de Guanajuato.

error: