Press "Enter" to skip to content

‘A trabajar por Celaya’ mandó a quienes firmaron para quitarla del mandato

Celaya, Gto. A viernes 24 de enero del 2020- La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, “invitó” a los ciudadanos que firmaron la solicitud para revocar su mandato, a trabajar por Celaya.

Lo anterior, al ser cuestionada sobre la decisión de la mayoría de los diputados que integran la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, de declarar no atendible la petición firmada por 8 mil 248 celayenses, quienes pedían la separación de Paniagua Rodríguez de la alcaldía celayense, justificando la solicitud en la aparente falta de prevención del delito y la violencia que ha registrado el municipio.

En entrevista, la alcaldesa Paniagua Rodríguez, recordó que se trata de un tema legal al que dio seguimiento el Poder Legislativo del que se dijo respetuosa.

“Que nos pongamos a trabajar, que Celaya lo que necesita son brazos y gente buena para trabajar, que el tema de la seguridad que es lo que ellos manifestaron, es un problema de México, entonces tendrían que salir todo mundo de las administraciones, que nos pongamos a trabajar que los que somos celayenses debiéramos de tener un solo objetivo y no nos debiéramos de equivocar, se llama Celaya, entonces, mi invitación es a qué trabajemos por Celaya en sentido positivo por el municipio, no es por una persona, es por un municipio”.

La primera edil defendió que durante su gestión, se han emprendido diversas acciones en materia de seguridad, como los cambios de titulares en la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin embargo dijo, la ubicación geográfica de Celaya atrae también a los maleantes.

Reiteró que un tema fundamental para corregir el estado de seguridad del municipio, es la participación de la sociedad, desde la familia y su educación.

También defendió qué hay compromiso por parte de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno por seguir trabajando en la materia.

“Yo confío mucho en el trabajo que se está realizando, yo sí espero de verdad, tengo mucha confianza o esperanza de que al corto o mediano plazo ya estemos viendo resultados diferentes, los necesitamos, también los sufro y los padezco igual que cualquiera pero me toca a mi estar al frente en este momento”, agregó.

error: