Press "Enter" to skip to content

A partir del lunes, darán oxígeno gratis a pacientes de coronavirus en Celaya

Celaya, Gto. A viernes 22 de enero del 2021 (CelayaNews)- A partir del próximo lunes 25 de enero, el Gobierno Municipal comenzará a dotar de manera gratuita, de oxígeno medicinal a 50 pacientes con COVID19 por día durante un periodo indefinido.

Así lo informó la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, quien comentó que el proyecto que consistirá en la recarga de tanques de oxígeno, significó una inversión de 500 mil pesos, con un contrato por un mes, que buscarán renovar las veces que sea posible.

Explicó que será a través de la dirección de Salud, que los interesados deberán presentarse por un vale, con una solicitud de apoyo, una receta médica actualizada en donde se indique la necesidad del elemento, la credencial de elector de la persona que haga el trámite y una carta responsiva, debido al delicado trato que requiere el oxígeno.

Con el vale, tendrán que dirigirse a la estación de Bomberos de la Ciudad Industrial en donde les cambiaran sus tanques de 9.5 metros cúbicos vacíos por otro lleno, siempre y cuando su cilindro esté en buenas condiciones.

“Vamos a estar apoyando con cargas de tanques de oxígeno de los grandes a la persona que requiera el apoyo, la intención es que tenga un tanque de oxígeno, que esté en buenas condiciones también para que pueda llevarse un tanque de oxígeno con una carga que le va a durar hasta 30 horas”, declaró.

“Vamos a iniciar con un apoyo ahorita hasta de 50 recargas al día y estamos en este primer momento pensando en estos tanques grandes para que la persona que tenga la necesidad del oxígeno, contar con un apoyo más amplio, en otros municipios son apoyos más pequeñitos, pero estos tanques sirven para muy poquito tiempo”, agregó.

error: