Press "Enter" to skip to content

A partir del 28 de junio, la Dirección de Ingresos cambiará de sede

Celaya, Gto. A jueves 17 de junio del 2021 (CelayaNews)-A partir del 28 de junio, la Dirección de Ingresos cambiará de sede.

Anunció la presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodriguez, quien mencionó que a partir de esa fecha, el área ocupará el primer piso del edificio que se encuentra en la calle Pípila, esquina con Ignacio Camargo.

Este sitio, entregado por el Estado en comodato, a decir de Paniagua Rodríguez, servirá para unificar al personal del área, que actualmente está dividido en dos sedes.

También, servirá para que los cobros municipales se realicen de manera definitiva fuera del palacio municipal.

Para el cambio, se invirtieron 645 mil 851 pesos que se usaron en el acondicionamiento y equipamiento del nuevo lugar.

En esta área, la ciudadanía hace los pagos relativos al impuesto predial, multas municipales, estatales y federales, cobros de plaza ambulante, de permisos para espectáculos públicos, trámites de cuota mínima, constancias de no adeudo de multas, impresión de estados de cuenta de impuesto inmobiliario y venta de bases para licitaciones.

Este cambio de sede de oficinas municipales, se suma al de la dirección de Desarrollo Económico, que se dio en octubre del 2020, luego de recibir en donación del Estado, el edificio que albergó al Instituto del Migrante y de la Dirección Jurídica a uno de los inmuebles que desocupó Desarrollo Social, ambos en la calle Guadalupe en el centro de la ciudad.

Al respecto, la tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, informó que se logró un ahorro anual de 589 mil 332 pesos, que el municipio ha dejado de gastar en las rentas de 35 mil 281 pesos mensuales en uno de los edificios que ocupaba Desarrollo Social y 13 mil 830 mensuales por el que ocupaba la Dirección Jurídica.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: