Press "Enter" to skip to content

¡A la chingada sus 72 horas! Exigen agilizar búsqueda de personas desaparecidas

Celaya, Gto a jueves 5 de marzo 2021. Celaya News.- ¡A la chingada sus 72 horas! Exigieron integrantes del Colectivo Proyecto de Búsqueda Guanajuato, quienes denunciaron exceso de burocracia en los procesos de búsqueda de las mujeres que han desaparecido.

Fue la mañana de este viernes, que cinco personas, familiares de mujeres desaparecidas en el estado, protestaron afuera de la presidencia municipal, en vísperas del Día de la Mujer a conmemorarse el próximo 8 de marzo.

Con pancartas, fotos y veladoras, pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno, que trabajen en el tema, así como en eliminar el protocolo de esperar 72 horas para poder denunciar una desaparición, ya que consideraron que las primeras 24 horas son vitales para su localización.

Nailea Carreño, miembro del colectivo, consideró alarmante que el ascendente conteo de mujeres desaparecidas en México, alcanzando las 6 mil 517 del 2015 a la fecha, de las que 48 corresponden a lo que va del 2021 y 4 de ellas son celayenses.

“El día de hoy venimos aquí a manifestarnos, ya que el día 8 es el Día de la Mujer, pero obviamente nadie se acuerda de las mujeres que no están, de las que están desaparecidas, de las que fueron asesinadas nadie se acuerda, entonces venimos a recordarle a la sociedad que también hay mujeres que merecen regresar a su casa”, declaró.

Al no buscar ser atendidas por alguna autoridad municipal, las manifestantes pegaron las cartulinas en la fachada de la presidencia y se retiraron del lugar.

error: