Press "Enter" to skip to content

A la baja ocupación hotelera en Celaya por inseguridad

Celaya.- Solamente entre el 20 y el 30 por ciento de habitaciones de hoteles en el municipio, fueron ocupadas durante la primera semana del actual periodo vacacional, lo que representa una importante caída en ocupación hotelera, según el presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Coordinador Empresarial, Miguel Cano Montes.

El empresario atribuyó la baja de por lo menos un diez por ciento, con respecto al mismo periodo en 2018, es la inseguridad de Celaya y los municipios vecinos.

En entrevista comentó que “esta ocupación hotelera recae en el tema de la derrama económica en restaurantes, en bares y centros de consumo, y por supuesto también en el tema muy preciado para nosotros, que es el tema del consumo de la cajeta, de las artesanías celayenses”.

Lamentó dichas cifras aun cuando se han tenido que abaratar las habitaciones, teniendo en promedio en el municipio un costo de 880 pesos, costo que es más económico que el año anterior y cuando incluso, no se le ha aumentado lo correspondiente a la inflación anual.

“En el tema turístico que se menciona aquí en Celaya como en el estado de Guanajuato, que es lo que ahorita me tocó supervisar, lamentablemente vimos una bajada, no estrepitosa pero sí considerable, nosotros lo consideramos a raíz de los hechos que se han suscitado últimamente en el estado”, comentó el también invitado Permanente del Consejo Consultivo del Estado de Guanajuato.

Consideró que parte de ello, es la imagen que la gente de otros lugares tiene de la zona, por lo que exhortó a la población a hablar bien de Celaya y destacar las cosas buenas que ocurren en el municipio.
 

“Lamentablemente el estado la publicidad que se ha tenido ha sido carente de esta parte buena que se tiene, yo siempre he comentado y lo sigo diciendo, que por cada noticia mala que tenemos en Celaya o en el estado, tenemos que empezar a hablar, sobre todo de diez buenas, o mucho mejores porque las hay”, concluyó.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: