Press "Enter" to skip to content

A la baja inseguridad y asaltos fuera del Tecnológico de Celaya por operativos de seguridad

Celaya.- Con la serie de operativos de seguridad que se han implementado en las inmediaciones del Tecnológico de Celaya en las últimas semanas, autoridades educativas de la institución reconocieron que ha bajado los asaltos y agresiones hacia los alumnos, gracias a la presencia de elementos de policías auxiliares en la zona.

Durante una reunión que sostuvieron este viernes con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, el subdirector de planeación y vinculación del Tecnológico de Celaya, Ernesto Lugo Ledesma, agradeció la respuesta que ha habido de la corporación para mejorar la seguridad en las inmediaciones de los campus y en zonas aledañas.

“Tenemos que reconocer que ha bajado el índice delictivo en la zona gracias a la presencia del personal de la policía municipal, en los puntos que se les pidió” , mencionó.

Después de una serie de asaltos y agresiones a estudiantes del Tecnológico de Celaya durante el primer trimestre del año, el 22 de marzo los estudiantes organizaron una marcha hacia la Presidencia Municipal para exigir mayor seguridad en la zona.

En reunión con la presidenta Elvira Paniagua se acordó reforzar la vigilancia con presencia de elementos de seguridad pública a través de policías auxiliares, lo que ha permitido reducir los índices delictivos hacia la población estudiantil.

Por su parte el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José Gonzáles González agradeció el gesto y aseguró que se seguirán con las acciones de patrullaje intensivo sobre los puntos solicitados para brindar seguridad a los estudiantes.

“Es importante mencionar  que mediante el trabajo coordinado con la institución y la policía municipal redujeron los delitos en la zona escolar, con labores de inteligencia y la vigilancia permanente, a través de patrullaje pie tierra con binomios caninos y proximidad social, este último en conjunto con personal de la Policía Militar y la Policía municipal”, mencionó el Secretario de Seguridad Ciudadana.

Además del Secretario de Seguridad y el Subdirector del Tecnológico, en la reunión también estuvieron el director General de Policía Municipal, Martin González Maqueda; el jefe de recursos materiales  y recursos, Alejandro Guerrero; el representante de la Secretaría de Gobierno del Estado, José Luis Oliveros Usabiaga y representantes del Consejo Estudiantil.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: