Villagrán, Gto. Ene. 11.- En un emotivo evento, 90 aspirantes para trabajar legalmente en campos de ranchos americanos partieron este viernes rumbo a la primera capacitación para realizar sus labores.
La presidenta municipal Cinthia Teniente, el senador Emmanuel Reyes y familiares los despidieron. Se trata de hombres jóvenes en edades de 18 a 40 años, que fueron seleccionados de entre un grupo de poco más de 200, para la capacitación y trabajar en los estándares que aplican los norteamericanos para sus siembra y cosechas.
En el evento también participaron Gerardo Hernández, representante de la senadora Malú Micher, miembros del Ayuntamiento y funcionarios de la administración, como Armando López, director de Atención al Migrante.
La capacitación de los trabajadores se desarrollará en campos de Lagos de Moreno, Jalisco durante unos días para posteriormente, llevarlos a los campos americanos con sus respectivas visas.
En el evento, la alcaldesa con voz emocionada, reconoció que “las despedidas siempre son un poco tristes y que hoy con lluvia, se acrecentan más”, pero que la satisfacción es trabajar por la familia.
Pidió que aunque estén lejos, nunca se olviden de que sus raíces están en Villagrán, de que sus familias los esperan aquí y que no los olvidan; se van con la misma intención de mejorar la calidad de vida de sus familias, dijo.
Dio a conocer un pensamiento en una carta para los que se van, y dijo: “Les escribo con una mezcla de emociones difíciles de explicar, yo veo a Villagrán como si yo fuera la responsable de que todo salga bien”.
Luego dijo: “quizá no me vayan a ver, pero yo voy a ir a verlos y voy a tomar un video de las condiciones en las que se encuentran ustedes”, para tener la seguridad de que estarán bien atendidos en su capacitación.
SENTIMIENTOS ENCONTRADOS
En su intervención, el senador Emmanuel Reyes les deseó lo mejor, aunque señaló que “hoy hay sentimientos encontrados, hay un nudo en la garganta pero también una ilusión profunda”.
“Esto sucede al saber el resultado que podría ser en unos años; representa la oportunidad de crecimiento, de prosperidad, de bienestar y sobre todo, de amor para todas sus familias que confían en este proyecto”, señaló.
Luego de pasar lista a los participantes, abordaron dos autobuses y se dio el banderazo de salida, al tiempo en que los familiares los despedían agitando las manos cuando y rodaron los autobuses rumbo a la carretera.
Sé el primero en comentar