Press "Enter" to skip to content

7 familias perderían patria protestad de sus hijos por hacerlos trabajar en las calles

Celaya, Gto. A martes 18 de febrero del 2020- Tras reincidir en mantener a niños trabajando en las calles, siete familias se encuentran en proceso legal en el que podrían perder la patria potestad de sus hijos.
Así lo manifestó la directora del Sistema DIF Municipal, Fabiola Mateos Chavolla quien señaló que a pesar de que se inicia por la vía del convencimiento para que los niños dejen de laborar o acompañar en las calles, de no hacer caso, se inicia con el procedimiento por omisión de cuidados.
La funcionaria señaló que desde julio del 2019 cuando se inició con la campaña contra la explotación infantil, el área conocida como Casa de Día, en la que los menores y sus padres reciben educación y aprenden un oficio, atiende a aproximadamente 30 menores de entre 6 y 17 años de edad.
“Cuando esta parte de la vía del convencimiento desgraciadamente no rinde frutos, entonces, sí tenemos que actuar de manera legal en donde por omisión de cuidados, tratándose de los papás pudiera iniciarse un procedimiento para la pérdida de la patria potestad si es que ellos reinciden en no salvar a sus hijos de esta situación porque finalmente están cayendo en una omisión de cuidados hacia ellos”.
Mateos Chavolla señaló que la situación se complica debido a que los menores trabajando, principalmente en los cruceros de la ciudad, alcanzan a percibir de 500 a 1 mil 200 pesos por media jornada.

error: