Press "Enter" to skip to content

7 celayenses en China podrían volver por contingencia por Coronavirus

Celaya, Gto. A miércoles 29 de enero del 2020-  Siete de los 62 estudiantes guanajuatenses que se encuentran en China, son celayenses quienes, de así decidirlo, tendrán el respaldo para volver al municipio mientras pasa la contingencia por el brote del “coronavirus”.
Así lo refirió el titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), Rafael González Bernabé, quien señaló que ya se tuvo contacto con ellos y que todos se encuentran bien de salud y radicando en ciudades alejadas a los puntos en los que se ha detectado la presencia del virus.
“Están bien de salud, están un poquito alarmados por la situación que se vive en el país, pero cabe mencionar que, primero, se encuentran bien”, sostuvo el funcionario municipal.
Dijo que de los celayenses que se encuentran en China, estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya y la Universidad de Celaya, uno ya se encuentra en Celaya y el resto está en proceso de definición sobre si vuelven o no, aunque aclaró que esto no afectaría su formación académica pues se encuentran en un periodo vacacional, mismo que podría alargarse por la situación de salud que se vive en aquel país.
Los traslados correrían a cargo del Gobierno Estatal, a través de la iniciativa informada por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aunque González Bernabé refirió que el Municipio se encuentra participando en el contacto con los jóvenes.
Señaló que, para su regreso, se realizarán los protocolos de seguridad necesarios para evitar correr algún riesgo de salud.
Agregó que los jóvenes celayenses que permanecen en China, se encuentran cursando diferentes especialidades en materia tecnológica, con duración de hasta dos años, de los que apenas ha transcurrido un semestre, por lo que también habría las facilidades para que regresen a sus estudios en aquel país.

error: