Press "Enter" to skip to content

7 balnearios y clubes serán supervisados por temporada vacacional

Celaya, Gto. A lunes 09 de marzo del 2020- Un total de 7 balnearios y clubes deportivos empezarán a ser supervisados por personal de la dirección de Protección Civil con la finalidad de que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para el incremento de visitantes que se registra históricamente durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Así lo informó el titular del área, Ramón Ortiz Oropeza, quien señaló que actualmente los 4 Clubes deportivos y 3 balnearios que hay en el municipio tienen vigente su permiso, sin embargo, deberán verificar que cuenten con un área de socorro bien definida, marcas que especifiquen la profundidad de las albercas, personal preparado para dar primeros auxilios, señalética de extintores, rutas de evacuación, puntos de reunión.
Recordó que también durante el periodo vacacional, todos los establecimientos de dicho giro, deberán contratar un servicio de ambulancias con personal certificado.
“Entendemos que hay muchos cuerpos de agua en algunas comunidades, muchos que ni siquiera quizá se conozcan, pero hay que hacer la difusión vamos a apoyarnos con los delegados para de alguna manera dar la difusión en materia de prevención
“Sí se puede llegar a generar alguna sanción, que lo cierto es que cada año todos han cumplido sin falta”
El funcionario refirió que el operativo que se instaló en el mismo periodo, pero en 2019, concluyó sin incidencias, por lo que esperan que en el actual año transcurra de la misma manera.

error: