Press "Enter" to skip to content

56 choferes de transporte han sido sancionados debido al uso de cubre bocas

Celaya, Gto. A miércoles 21 de octubre del 2020 (CelayaNews)- De marzo a septiembre, 56 choferes del transporte público han sido sancionados por incumplir con las determinaciones sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Así lo informó el regidor panista, Aldo Sahib Velásquez Velázquez, presidente de la comisión de Movilidad y Transporte en el Ayuntamiento.

Las sanciones, dijo el edil, fueron suspensiones de sus actividades hasta por 20 días y las principales causas fueron, el no usar cubre bocas y abordar pasajeros sin el implemento.

Profundizó que entre las empresas más sancionadas por estos temas, destacan Verdes de Guanajuato, Atucsa, Ómnibus y San Miguel Octopan.

Velásquez Velázquez indicó que es importante la participación ciudadana, no solamente en el correcto uso de las medidas de sanidad, sino también con la denuncia de aquellos actos cometidos por los choferes del transporte para que puedan ser sancionados.

Señaló que cuando algún ciudadano sea testigo de alguna irregularidad, es necesario tomar nota del número de la unidad de transporte, así como del horario y el lugar en el que ocurrió, para hacer llegar los datos de manera directa al departamento de Movilidad y Transporte a través de la línea telefónica 6152849.

error: