Celaya, Gto. A lunes 16 de marzo del 2020- El director de Obras Públicas, Gaspar García Aboytes, señaló que ya cuentan con 50 millones de pesos pesos disponibles para la segunda etapa del proyecto de sustitución de luminarias.
Con ello, dijo que se pretende el cambio de aproximadamente 6 mil 500 lámparas Led para el alumbrado público, cantidad similar a las instaladas en la primera etapa durante 2019.

El funcionario señaló que ya se encuentran trabajando en las bases del concurso mediante el que se definirá la empresa que será la proveedora y encargada de la instalación de las luminarias y que hay posibilidades de que la licitación se lance en aproximadamente un mes.

Al mismo tiempo dijo que se trabaja en la definición de las zonas en las que se cambiarán las lámparas analógicas por las de tecnología led.

“Necesitamos primero que en el área de alumbrado público del área de Servicios Municipales, nos sea entregados los lugares en donde van a hacer la intervención, quiero aclarar que esto lo veníamos trabajando desde antes diferentes dependencias, estamos hablando de seguridad, vialidad, obras públicas, imipe, en las cuales se han analizado las posibles intervenciones, como fue el proceso de la primera etapa, estamos en eso para poder definir qué colonias van a ser intervenidas”, indicó.

Respecto a la primera etapa, en la que se invirtieron 43 millones 680 mil pesos y que estuvo a cargo de la empresa Industrias Sola Basic, señaló que se encuentran a días de finiquitar el proceso y que actualmente realizan los recorridos nocturnos por las 51 colonias y el bulevar Adolfo López Mateos, para hacer la revisión y posteriormente hacer el proceso de entrega recepción.

Finalmente señaló que a pesar de que el Municipio reciba la intervención, si la instalación de las luminarias presenta alguna falla, cuentan con un año de garantía con la empresa, más diez años de cada lámpara.