Press "Enter" to skip to content

50% de avance, la construcción del puente vehicular de Irrigación

Celaya, Gto. A martes 02 de junio del 2020 (Luis Gómez)- Presenta un 50 por ciento de avance, la obra de construcción del puente vehicular de la avenida Irrigación y que cruza la línea AB del ferrocarril, lo que representa un 8.76 por ciento más, que lo programado para estas fechas.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) hay avances considerables en el paso superior vehicular, en las rampas y muros, así como en las vialidades laterales, en las que se realizan acciones de colado de losas en los arroyos vehiculares de la zona norponiente, la colocación de tubería de agua potable sobre la lateral norte y de tubería de acero en zona vías del ferrocarril norte que permitirá la conexión de la red sanitaria y pluvial.

Se informó que también se trabaja en la conexión del pozo de visita existente a uno nuevo en la boca calle de Revolución Agraria, aunque se tuvieron algunas dificultades al debido al abundante flujo de aguas residuales proveniente de la línea existente.

En la construcción de dicho puente, se invirtieron 266 millones 831 mil pesos del fondo del Consejo Consultivo para el Seguimiento de la Aplicación del Impuesto sobre Nóminas (Cosainceg).

Se inició el pasado 10 de enero del 2020 a cargo de la empresa constructora VISE y entonces, se informó que estaría concluida en 9 meses, aunque de acuerdo a los avances reales que rebasan las proyecciones, podría concluirse antes.

error: