Press "Enter" to skip to content

5 millones de pesos costarán accesos de Preparatoria Militarizada de Celaya

Celaya, Gto. A miércoles 22 de enero del 2020- Un recurso superior a los cinco millones es la inversión que representó la habilitación del acceso a la preparatoria militarizada de Celaya.

Así lo informó el director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), Rodolfo Amate Tirado, quien señaló que de dicho recurso, 2 millones 800 mil pesos fue lo que costó el pago de la afectación de terreno en la calle Ejido de San Nicolás y 2 millones 500 mil pesos de la pavimentación de 150 metros lineales de los 600 adquiridos.

La obra, señaló el funcionario, iniciará en el mes de febrero y estará concluida en junio.

“Aquí lo importante es que nos dará la posibilidad de tener una conexión desde la calle Ejido de Santa Teresa hasta el Eje Juan Pablo Segundo se convierte en una radial muy importante para no depender tanto de avenida Lázaro Cárdenas o el propio Bulevar para tener conexión con Juan Pablo Segundo entonces, es una obra que sí le dará accesibilidad a la prepa, pero también nos da otra alternativa vial para poder llegar al Eje Juan Pablo Segundo desde avenida Constituyentes”, expuso el director.

Entrevistada por separado, la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez informó que ya fue concluida la construcción del inmueble que albergará a la prepa militarizada y aseguró que comenzará operaciones durante el 2020.

Es de recordarse que la construcción representó una inversión de 53 millones de pesos de procedencia estatal, en un terreno donado por el Municipio con valor de 12 millones y medio de pesos.

“La intención del Gobernador, de hecho él quería que ya arrancara, arranca este año, pero él quería que ya este semestre, aunque sea en otro espacio Elvira, si no está la calle pero arrancamos, eso ya lo vamos a ver con la Secretaría de Educación y con el delegado”, indicó.

A través de la página oficial del Bachillerato Bivalente Militarizado en Facebook, se publicó la convocatoria para los interesados en ingresar y se informa que la entrega de fichas se realizará desde el 4 de febrero en las instalaciones de la Delegación Regional de Educación.

error: