Celaya, Gto. A martes 14 de julio del 2020 (Luis Gómez)- Un total de 27 millones 214 mil pesos, fue la cifra en la que cerró la compra de 33 vehículos que serán adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana una vez que sean entregados al Municipio.

Fue la semana pasada cuando se dio el fallo con el que se definió cuáles empresas serán las proveedoras de los vehículos que, a decir de la tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, estarían arribando al municipio a más tardar en 40 días hábiles.

30 patrullas, modelo Ram 1500 equipadas y balizadas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con un costo de 799 mil 936 mil pesos cada una, fueron adquiridas a la empresa Automotores de León, a quien se le otorgó el contrato por 23 millones 998 mil 80 pesos.

Un vehículo tipo Sedan modelo 2020 fue adquirido a la empresa Toyota Motors, con valor de 338 mil 500 pesos, y una camioneta para 21 pasajeros a la empresa Zapata Camiones, con costo de 1 millón 286 mil pesos,

Este último, será destinado para el servicio de transporte de cadetes del Instituto de Formación Policial (INFOPOL).
Una ambulancia, para uso también de la Secretaría de Seguridad, representó la inversión de 1 millón 592 mil pesos y fue adquirida a la empresa Automotores de León.

La Administradora del Municipio, Herrera Rodríguez, comentó que adicional a ello, se encuentra en proceso la compra de uniformes y equipamiento de seguridad, con un presupuesto superior a los 11 millones de pesos, del fondo federal del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), cuyo fallo se tiene previsto para principios de agosto.