Press "Enter" to skip to content

22 maestros y alumnos se han contagiado de coronavirus tras regreso a clases

Celaya, Gto. A miércoles 15 de septiembre del 2021 (CelayaNews)- Son 22 los contagios por COVID-19 que se han registrado entre alumnos y maestros de instituciones públicas de la región V Este, con cabecera en Celaya.

Así lo informó su titular, José Manuel Subías Miranda, quien reconoció que la mayor parte de los contagios se han dado justamente en la cabecera de la región, aunque también se incluyen los registrados en los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Juventino Rosas, Tarimoro, Cortazar, Comonfort y Villagrán.


PUBLICIDAD

Subías Miranda garantizó que no se trata de contagios generados en los planteles educativos y que todos han sido atendidos bajo los protocolos aplicables en los casos específicos, en los que se contempla incluso la suspensión del grupo bajo el programa presencial.

“Sí tenemos contagios pero no son contagios que se hayan generado en las instituciones, son casos que llegan y que se reportan en las escuelas”, expuso.

Y agregó que “realmente no es muy alto, lo que estamos buscando es que las escuelas se aplique el protocolo, en esta semana y lo que resta del mes, los supervisores van a estar visitando cada una de las escuelas a fin de que garanticen dos temas, uno, los filtros, la señalética y los aforos, por otro lado estamos haciendo un trabajo muy coordinado con la Secretaría de Salud”.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *