Celaya, Gto. A lunes  10 de febrero del 2020- Para evitar la contaminación visual y la basura urbana se colocaron 200 porta pendones en avenidas de la ciudad, que se convierten en el único espacio que se podrá utilizar para promocionar eventos en el Municipio.

Así lo anunció el director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez Vega, quien explicó, que los espacios están a disposición de los organizadores de eventos y alertó que quienes continúen colocando publicidad en los lugares no permitidos, se harían acreedores a multas hasta por 86 mil pesos.

Los espacios definidos fueron en Las avenidas 2 de Abril, Lázaro Cárdenas, Prolongación Hidalgo y Las Torres, en donde ya se colocaron estructuras de 60 centímetros de ancho por 80 centímetros de alto.

“En el caso de los pendones está más o menos calculado entre los 10 y los 100 (UMAS) y es en relación a lo que debían de haber pagado por decir algo, si su permiso debió de haber pagado cinco mil pesos, la sanción normalmente debe de ser al doble de hecho en lo que tenemos aprobado en ley de ingresos o algunos permisos que no los sacan a tiempo y que lo regularizan es aplicarle el 1.5 de su valor

Agregó que habrá prioridad para colocar anuncios de eventos culturales en las nuevas estructuras.