Press "Enter" to skip to content

2 mdp mensuales más, pagará Municipio por aumentos salariales

Celaya, Gto a viernes 26 de febrero 2021. (CelayaNews).- Dos millones de pesos al mes, será el impacto económico que tendrá durante el 2021, el ajuste salarial que recibieron los empleados del Gobierno Municipal, del 3.5 por ciento.

Así lo informó el Oficial Mayor, Abraham Rodríguez López, quien expuso que con el aumento del índice inflacionario anual, que recibieron 3 mil 200 trabajadores, el gasto mensual en nómina, pasará de 31 millones de pesos, a 33 millones de pesos.

“A partir del 1 de enero es el incremento, de hecho se tomó el 3.5 por ciento de incremento que es el índice inflacionario que ahorita nos marcaron”, indicó,

En el caso de los elementos de la Policía Municipal, expuso Rodríguez López, que los únicos que recibieron el 3.5 de ajuste, fueron los Policías Raso, mientras que el Policía Tercero recibió 3.45 por ciento y el Policía Segundo un .87 por ciento.

Señaló que una vez que se hagan las negociaciones con los sindicatos de trabajadores para el contrato colectivo con las condiciones generales de trabajo, el ajuste podría variar, ya que el diálogo con los trabajadores se realiza con base en lo recomendado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, que para el 2021 fue del 6 por ciento.

“Ahorita no se tiene considerado llegar a esa cifra, porque de hecho característica muy especial de este presupuesto como tal del 2021, realmente no se tiene más suficiencia en un momento dado para los salarios, esa parte tengo que manejarla y verla con los sindicatos cuando me siente con ellos a partir del 1 de mayo para que en su momento podamos ver de qué forma ellos sean más empáticos con la administración, en el sentido de que no tenemos recursos”, ahondó.

error: