Celaya, Gto. A miércoles 13 de enero del 2021 (CelayaNews)- Un total de 191 vehículos oficiales participaron en diferentes accidentes automovilísticos durante el 2020, informó el Oficial Mayor Abraham Rodríguez López.

El funcionario señaló que en 112 se aplicó la póliza del seguro, al tratarse de algún hecho que si bien fue responsabilidad del funcionario, no fue una negligencia y el Municipio se hizo cargo y en los otros 14 casos, los empleados tuvieron que pagar el deducible.

Agregó que en los 79 restantes, la responsabilidad fue de algún tercero, quien tuvo que hacerse responsable de los daños.

A detalle el Oficial Mayor manifestó que 135 del total de los casos, corresponden a vehículos operativos de Seguridad Pública.

De esos, en 77 hechos se aplicó la póliza del seguro, en 6 más fue a los empleados municipales que se les descontó el deducible y en los 58 restantes, terceras personas se responsabilizaron de los daños.

El Oficial Mayor comentó que actualmente 800 automóviles oficiales se encuentran asegurados bajo una póliza adquirida por 5 millones 700 mil pesos, con la empresa Afirme que permanecerá vigente hasta junio próximo.

El funcionario agregó que aún no cuentan con el peritaje que indique cuáles fueron los daños que sufrió la patrulla que chocó días atrás en el bulevar Adolfo López Mateos y que sería en semana y media cuando la aseguradora determine también de quién fue la responsabilidad del siniestro.

Agregó que los elementos que tripulaban la patrulla al momento del choque, se encuentran bien de salud.