Press "Enter" to skip to content

14 terrenos donados al Municipio no han sido utilizados para lo que fueron solicitados

Celaya, Gto. A jueves 23 de julio del 2020 (Luis Gómez)- Debido a que 14 terrenos que fueron donados años atrás por el Gobierno Municipal, no han sido utilizados para lo que fueron solicitados, se empezarán los procesos de reversión con los que el Municipio podría recuperar los predios para su reserva territorial.

De acuerdo al síndico panista, Jorge Armengol Durán, presidente de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, los predios, fueron entregados a Asociaciones Civiles, a la Diócesis de Celaya, así como a algunas otras entidades gubernamentales, pero no se ha cumplido con su finalidad.

Expuso que una vez que se concreta alguna donación de predio municipal, el beneficiario tiene un año para empezar a construir en él y dos más para concluir la edificación para la que fue solicitado en donación, cosa que no ha ocurrido en los mencionados.

Por la comisión ya pasaron los primeros tres casos, correspondientes a terrenos donados a la Secretaría de Educación de Guanajuato, al Centro Asistencial y de Promoción Humana AC en el que se tendría que haber construido el Centro Comunitario Pastoral Social Caritas y a la Asociación pro Ayuda y Orientación para Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores.

Estos predios, se encuentran ubicados en el fracionamiento Campo Azul, el fraccionamiento Pedregal de San Ángel y la colonia Nuevo Tecnológico, y tienen valores comerciales desde los 406 mil 458 pesos hasta los 3 millones 167 mil pesos.

Aclaró que empezar los procesos, no representa la reversión automática, pues antes hay que hacer una inspección en el lugar, esperar alguna respuesta por parte del donatario y luego el Ayuntamiento en Pleno definiría si se revoca o no.

Ante el número de casos rezagados, con antigüedades considerables y que no habían sido trabajados por el Ayuntamiento, el Síndico dijo no poder señalar culpables, sino empezar a trabajar en el tema.

error: