14 choferes de transporte público se han contagiado de coronavirus en Celaya

CELAYA, GTO a miércoles 24 de febrero 2021. (CelayaNews).- Un total de 14 choferes del Transporte Público han dado positivo a covid19 durante el periodo de contingencia sanitaria, uno de ellos perdió la vida.

A decir de Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad y Transporte, quien comentó que desde que algún conductor presenta algún síntoma, se envían a la aplicación de la prueba de detección del virus y a posterior aislamiento.

Martínez Soto acotó que el último caso detectado, se registró apenas hace una semana.

“El último caso, fue la semana pasada, el operador se bajó de trabajar hasta que recibió los resultados del estudio que le hizo la Secretaría de Salud e incluso, por la prisa de querer trabajar, se fue a hacer uno a un laboratorio privado pero también ya había ido a hacérselo a la jurisdicción sanitaria y como le dijeron que se fuera a resguardo hasta que tuviera el resultado, se tuvo que esperar hasta que tuviese el oficial, ese es el tratamiento que se les va dando”.

Señaló que a la fecha, las indicaciones son mantener los camiones desinfectados, el uso permanente de cubre bocas y gel anti bacterial ya que se encuentran en constante contacto con el dinero que pagan los usuarios por el pasaje.

El funcionario reiteró el llamado para que los conductores acaten las medidas de sanidad y así evitar que se sigan contagiando.

Para verificarlo, dijo que tienen “dos unidades dentro de la revisión, con termómetros se están haciendo las revisiones de temperatura, entonces algunas de las empresas también están haciendo la medición de temperatura al entrar a trabajar, para disminuir contagios”.