Comonfort, Gto.- El municipio de Comonfort, mantiene habilitados cuatro refugios temporales en caso de ser necesarios durante la temporada de lluvias, laa cuales se preveen continúen durante agosto y septiembre.
Giovanni Guzmán, subdirector de protección civil, informó que dentro de su plan de contingencias por la temporada de lluvias, alistan el centro gerontológico, así como tres más en las comunidades de Empalme Escobedo, Neutla y La Laguna, los cuales se habiltan y se activan cuando hay alguna contingencia y hasta el momento no ha sido necesario su utilización.
En semanas anteriores el municipio tuvo una contingencia con el daño al bordo del arroyo Neutla pero al solo haber daño a tierras de cultivo, no fue necesario la activación de los albergues, sin embargo se mantienen alerta ante la continuación de la temporada de lluvias.
«Ahorita en el municipio tenemos de manera preventiva y en alerta el centro gerontológico, que pudiera funcionar como un refugio temporal o albergue y tenemos otros tres, uno en la comunidad de Escobedo, en Neutla y en La Laguna, son los que tenemos listos y disponibles, sin embargo se van aperturar solamente en caso de ser necesario».
Actualmente el municipio tiene al cien por ciento la capacidad de las presas, algunas ya vertiendo agua en arroyos, los cuales disminuyeron sus niveles ante una semana sin lluvias, lo cual permitió evitar que haya una contingencia por el exceso de agua.
Be First to Comment