Press "Enter" to skip to content

«Se acabarán las extorsiones»; arrasa Cinthia Teniente en debate y tunde a la ‘mafia del poder’

Villagrán, Gto. A martes 23 de abril de 2024 (CelayaNews)- En un debate en el que indudablemente la que sobre salió por sus propuestas y congruencia para poder cumplirlas, fue Cinthia Teniente, candidata de Morena, sobre el más cercano adversario, Lalo Alanís del PRI, que no tuvo argumentos para debatir señalamientos.

El debate, que se realizó el domingo con la participación de los también candidatos del PT, PAN, MC, además del PRI y Morena.

Desgraciadamente durante el evento, se comprobó el “control, uso y abuso de empleados de la administración”, denunciado varias veces por Cinthia, candidata de morena, pues en toda la transmisión, los priístas bloquearon el espacio con excesos de apoyo a favor de Lalo Alanís.

Este bloqueo impidió la participación de los ciudadanos, que no pudieron dar su apoyo a los candidatos de sus preferencias, porque un grupo de los priístas, tuvieron indudablemente la comisión de hacerlo y exagerar el apoyo que supuestamente tiene Alanís.

En el debate, la candidata de Morena, al mismo tiempo en que presentó sus propuestas, de acuerdo con los temas que los villagranenses presentaron, ofreció que, al llegar a la presidencia, “devolverá al pueblo lo que se han robado, y uno de ellos es la paz”.

En uno de los temas, sobre la estrategia de seguridad que aplicará, dijo que colocará más cámaras de vigilancia en aquellos lugares que son puntos rojos por la inseguridad, pero principalmente, se contará con más policías con mejor capacitación y mejorar el número 911 de emergencias.

En otro tema, señaló que fomentará las fuentes de trabajo a través del comercio que en Villagrán es una característica de la que viven muchas familias, aunque desgraciadamente por ahora, “son víctimas de las extorsiones que hace la mafia del poder”.

Hizo el compromiso de que, al llegar a la presidencia, “les garantizo que eso se va a terminar, mi gobierno va a evitar que cierren los comercios a causa del cobro del piso”.

También fue notorio de que cuando Cinthia encaró varias veces al candidato priísta, para señalarle errores, cuando hizo algunas propuestas y las señaló como promesas de campaña, no contestó porque no tenía argumentos, como recordarle que durante su interinato de alcalde nunca las hizo.

Alanís no contestó a ninguno de los señalamientos que se le presentaron, aunque en su participación continuó con los ofrecimientos de campaña.

Y lo hizo sin recordar o tomar en cuenta que varias veces tuvo el cargo de alcalde interino, y desde varios años es tesorero municipal, pero sin aplicar las acciones y obras que ahora ofrece a los ciudadanos villagranenses durante el tiempo de campaña.

Ambos candidatos demostraron “tablas” en la presentación de sus propuestas y lo hicieron seguros de si mismos, aunque todo el tiempo, Cinthia supo mantenerse con el desenvolvimiento durante todas sus intervenciones, descontroló al adversario priísta, pero no respondió nada.

Los demás candidatos cuando hicieron sus propuestas, cumplieron, pero sin la seguridad de sí mismos para el convencimiento ciudadano; aunque demostraron también que les falta camino por recorrer en las lides políticas, pero ya dieron los primeros pasos.

Todos hicieron la invitación para que sin temor acudan a votar el 2 de junio, para hacer los cambios y cubrir las necesidades que Villagrán necesita para el desarrollo de la ciudad en beneficio de la población.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: