Comonfort, Gto.- La dirección municipal de protección civil de Comonfort realiza recomendaciones a los centros acuáticos existentes además de mantener vigilancia en cuerpos de agua durante la temporada de calor.
Jorge Montecillos, director de protección civil informó que en próximos días se recibirá la visita de la coordinación estatal para verificar los cuerpos de agua, los cuales derivado de la sequía que se vive en el estado desde hace algunos años se mantienen secos y en algunos casos como la presa de Neutla, la cual esta vacía y la presa Allende la cual está a su mínima capacidad así como bordos y arroyos los cuales están totalmente secos.
Así mismo informó que existen dos centros acuáticos a los cuales se les inspeccionará para verificar que cuenten con todas las medidas necesarias de seguridad para albergar visitantes y prevenir accidentes durante esta temporada.
«Ya hicimos un recorrido previo y realmente están vacíos, tenemos la más importante que es la presa de Neutla, está vacía y bueno hemos hecho recorridos también al municipio de San Miguel de Allende, para checar lo que viene siendo la presa y ver si van a soltar pero no, está casi vacía y bueno al igual así algunos bordos y arroyos pues ahorita no hay agua, en cuestión de los balnearios ya se tuvo en acercamiento en semanas anteriores donde se les brindó una capacitación».
En el caso de los centros acuáticos dijo que oficiales únicamente existen dos en Comonfort, aunque en ocasiones son habilitadas albercas particulares para dar servicio a los ciudadanos, por lo que también se estará al pendiente de este tema.
Be First to Comment