Juventino Rosas, Gto.- El gobierno municipal de Juventino Rosas sigue trabajando en la rehabilitación del tiradero municipal de Casasblancas para lograr su apertura, además el alcalde Fernando Gasca Almanza informó que ya cuentan con parte del recurso para lograr la clausura del tiradero en la comunidad de Cuenda.
El alcalde refirió que son alrededor de tres meses para concretar la rehabilitación, dijo que las oficinas ya están habilitadas, faltará el proceso de la colocación de la malla perimetral, para después trabajar en el acondicionamiento de las celdas.
El tiempo estimado para la apertura del nuevo tiradero, es de aproximadamente tres meses, pero para concretar la apertura, también se debe trabajar de manera simultánea para clausurar el relleno que actualmente se utiliza en la comunidad de Cuenda para lo cual ya cuentan con un recurso del estado por más de seis millones y medio de pesos.
«Se sigue utilizando el tiradero ahí en Santiago de Cuenda, no tenemos otro espacio disponible, pero a la vez acá en Casasblancas ya se está rehabilitando, se tiene que poner toda la malla perimetral, ya las oficinas están rehabilitadas nuevamente y el siguiente trabajo es sobre las celdas».
El alcalde refirió que la clausura del tiradero en Cuenda es prioridad ya que ya se encuentra en su máxima capacidad además de que ya representa un problema sanitario para sus pobladores, por lo que esperan tener el cierre de este espacio y la apertura de Casasblancas conforme a los tiempos marcados.
Be First to Comment