Celaya, Gto a miércoles 30 de julio del 2025. (Alan Ordaz).-La administración municipal de Celaya informó que la Financiera del Bienestar, actualmente ubicada en una zona alejada de la ciudad, será reubicada en el centro histórico, en el inmueble donde anteriormente operaban los Telégrafos, contiguo a la nueva oficina de la Profeco.
La decisión responde a la necesidad de acercar los servicios del gobierno federal a la ciudadanía y mejorar el acceso a opciones de financiamiento asequibles.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, confirmó que ya iniciaron los trabajos de adecuación del espacio que albergará esta dependencia.
Indicó que se están realizando adecuaciones específicas para cumplir con los requerimientos operativos de la financiera, entre ellas la instalación de una bóveda blindada.
“Estamos acondicionando un lugar para que ahí esté esta financiera del bienestar, lo que antes era telégrafos, para que puedan dar un mejor servicio a los habitantes de Celaya y de la región”, señaló Ramírez Sánchez.
El mandatario precisó que los trabajos incluyen maniobras complejas debido al tipo de equipamiento que requiere la oficina:
“Estamos condicionando sus oficinas con su bóveda blindada, tienen una caja fuerte, pesadísima y con grúas se trae”, explicó.
Además del objetivo de traslado, el gobierno municipal evalúa la posibilidad de negociar el espacio que actualmente ocupa la Financiera del Bienestar para destinarlo a otros proyectos.
“Vamos a ver si negociamos el lugar que ellos tienen para algunas otras actividades que nosotros requerimos, ya sea en deporte, en cultura o en otras actividades”, detalló el alcalde.
Este esfuerzo se enmarca en una estrategia más amplia de acercamiento institucional y reorganización del uso de los inmuebles públicos, con la intención de hacer más eficiente la operación de servicios y dependencias en beneficio de la población.
Sobre la ubicación del nuevo inmueble, el presidente especificó que estará en una zona altamente accesible.
“A un lado donde va a estar la Profeco, estamos acondicionando un lugar para que ahí esté esta financiera del bienestar”, indicó.
El gobierno municipal también colabora en facilitar la operatividad de otras dependencias federales, como la Profeco, destinando recursos propios para su equipamiento y operación, lo cual demuestra la disposición de trabajar en conjunto con otras instancias para brindar más servicios en un solo punto.
El presidente municipal enfatizó la importancia de contar con servicios federales próximos a los ciudadanos.
“Hay muchas posibilidades, hay préstamos muy baratos, hay muchas ofertas para la ciudadanía”, afirmó al referirse a las ventajas que ofrece la Financiera del Bienestar.
Este traslado representa una de las acciones encaminadas a fortalecer la infraestructura de atención en el primer cuadro de la ciudad y facilitar trámites y servicios para los habitantes de Celaya y la región.
Ramírez Sánchez subrayó que con este tipo de decisiones se busca mejorar el entorno urbano y la accesibilidad de los servicios:
“Vamos a ponerles cosas buenas, etcétera… queremos ayudarles, pero queremos que nos ayuden a nosotros, porque ayudan a Celaya”, puntualizó.
Con la reubicación de la Financiera del Bienestar, el municipio consolida un nodo de servicios federales en el centro, sumando esfuerzos para lograr mayor eficiencia administrativa y cercanía institucional con la población celayense.
Celaya, Gto a miércoles 30 de julio del 2025. (Alan Ordaz).-La administración municipal de Celaya informó que la Financiera del Bienestar, actualmente ubicada en una zona alejada de la ciudad, será reubicada en el centro histórico, en el inmueble donde anteriormente operaban los Telégrafos, contiguo a la nueva oficina de la Profeco.
La decisión responde a la necesidad de acercar los servicios del gobierno federal a la ciudadanía y mejorar el acceso a opciones de financiamiento asequibles.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, confirmó que ya iniciaron los trabajos de adecuación del espacio que albergará esta dependencia.
Indicó que se están realizando adecuaciones específicas para cumplir con los requerimientos operativos de la financiera, entre ellas la instalación de una bóveda blindada.
“Estamos acondicionando un lugar para que ahí esté esta financiera del bienestar, lo que antes era telégrafos, para que puedan dar un mejor servicio a los habitantes de Celaya y de la región”, señaló Ramírez Sánchez.
El mandatario precisó que los trabajos incluyen maniobras complejas debido al tipo de equipamiento que requiere la oficina:
“Estamos condicionando sus oficinas con su bóveda blindada, tienen una caja fuerte, pesadísima y con grúas se trae”, explicó.
Además del objetivo de traslado, el gobierno municipal evalúa la posibilidad de negociar el espacio que actualmente ocupa la Financiera del Bienestar para destinarlo a otros proyectos.
“Vamos a ver si negociamos el lugar que ellos tienen para algunas otras actividades que nosotros requerimos, ya sea en deporte, en cultura o en otras actividades”, detalló el alcalde.
Este esfuerzo se enmarca en una estrategia más amplia de acercamiento institucional y reorganización del uso de los inmuebles públicos, con la intención de hacer más eficiente la operación de servicios y dependencias en beneficio de la población.
Sobre la ubicación del nuevo inmueble, el presidente especificó que estará en una zona altamente accesible.
“A un lado donde va a estar la Profeco, estamos acondicionando un lugar para que ahí esté esta financiera del bienestar”, indicó.
El gobierno municipal también colabora en facilitar la operatividad de otras dependencias federales, como la Profeco, destinando recursos propios para su equipamiento y operación, lo cual demuestra la disposición de trabajar en conjunto con otras instancias para brindar más servicios en un solo punto.
El presidente municipal enfatizó la importancia de contar con servicios federales próximos a los ciudadanos.
“Hay muchas posibilidades, hay préstamos muy baratos, hay muchas ofertas para la ciudadanía”, afirmó al referirse a las ventajas que ofrece la Financiera del Bienestar.
Este traslado representa una de las acciones encaminadas a fortalecer la infraestructura de atención en el primer cuadro de la ciudad y facilitar trámites y servicios para los habitantes de Celaya y la región.
Ramírez Sánchez subrayó que con este tipo de decisiones se busca mejorar el entorno urbano y la accesibilidad de los servicios:
“Vamos a ponerles cosas buenas, etcétera… queremos ayudarles, pero queremos que nos ayuden a nosotros, porque ayudan a Celaya”, puntualizó.
Con la reubicación de la Financiera del Bienestar, el municipio consolida un nodo de servicios federales en el centro, sumando esfuerzos para lograr mayor eficiencia administrativa y cercanía institucional con la población celayense.






