Celaya, Gto a lunes 16 de enero del 2023. (Alan Ordaz).- La Fracción de MORENA del ayuntamiento de Celaya, rechaza la versión oficial de las autoridades respecto a que las agresiones en Tamayo fueron iniciadas por los habitantes y no por la autoridad municipal, además acusaron un presunto rompimiento de acuerdos de ‘no intervención’ lo cual ocasionó la esclada de violencia.
Tras los acontecimientos en Rincón de Tamayo, donde tras enfrentamientos entre policías y habitantes de la comunidad, se escaló a la violencia lo que ocasionó lesionados tanto de policías como de ciudadanos, además de 21 detenidos, esto por la presunta inconformidad ante la integración de JUMAPA en la comunidad.
Ante estos hechos, esta mañana la fracción de Morena del ayuntamiento extendió su posicionamiento, condenando los actos de violencia, pero respaldando a la ciudadanía de Rincón de Tamayo, además de rechazar las versiones oficiales de las autoridades municipales, las cuales señalan que los habitantes iniciaron las agresiones, y reiterando su posición en contra al dictamen que faculta a Jumapa en la comunidad.
Además, los miembros de la fracción exhibieron a las autoridades municipales, Jumapa, la secretaría de seguridad y de ayuntamiento, a quienes acusaron de presuntamente ‘romper los acuerdos’ que se habían conveniado entre ayuntales y población de Rincón de Tamayo, donde supuestamente se suspendía toda acción en la comunidad, hasta no llegar a una resolución satisfactoria.
Ante este supuesto rompimiento, la fracción de Morena del ayuntamiento de Celaya, expuso que se había conveniado reuniones con el ayuntamiento en pleno, sin embargo se dieron reuniones por fracción y se tenían pactadas más reuniones hoy y mañana, acusando la escalda de violencia en la comunidad por el rompimiento de los acuerdos.
Be First to Comment