Comonfort, Gto.- Elementos de protección civil atendieron a una mujer quien se encontraba en labor de parto, durante la madrugada de este jueves y consiguieron traer con bien a un bebé quien fue llevado al hospital para su atención.
La intervención de los técnicos en urgencias médicas Miguel Navarro y Baltazar Maldonado contribuyó a que se pudiera lograr con bien el alumbramiento y después tanto madre como hijo fueran trasladados a recibir atención al hospital comunitario.
Jorge Montecillos, director de protección civil del municipio informó que el reporte lo recibieron alrededor de las tres de la mañana, cuando se detectó a una mujer en mal estado sobre la calle Matamoros de la zona centro, enfrente del CAISES, por lo cual los paramédicos le brindaron atención y se percataron que se encontraba en labor de parto y la ayudaron para poder sustraer al bebé.
“Teníamos por ahí un reporte alrededor de las tres de la mañana, en el cual al sistema de emergencia solicitaron una ambulancia ya que una persona se sentía mal, esto sobre calle Matamoros aquí en zona centro, frente al CAISES, al llegar al lugar se percatan que una femenina estaba en labor de parto, lo cual elementos de protección civil atendieron a la femenina extrayendo a este mundo a un bebé, el mismo fue trasladado al hospital comunitario en el cual el chequeo médico preliminar es que se encuentra estable”.
Posterior a la sustracción del bebé y detectar sus signos vitales, fue cubierto con mantas para salvaguardarlo de las bajas temperaturas y llevado al hospital para su atención.
Mientras que la mujer, de 25 años originaria de la comunidad de Morales también fue reportada como estable.
Be First to Comment