Cortazar, Gto.- El robo de piezas de medidores se erradicó en los últimos meses, ya que al parecer la pieza de cobre que los ladrones vendían no es de gran valor para los negocios que compran chatarra, así lo informó el presidente del consejo de administración de JUMAPAC, Luis Martín López Flores.
El presidente y también regidor de la comisión de agua en el Ayuntamiento, explicó que los ladrones realizaban el desmantelamiento de los medidores para sustraer una pieza de cobre, sin embargo esta no es de gran valor y ya no es comprada en las chatarreras, por lo cual dejó de tener un valor para los delincuentes.
“La implementación de medidas de seguridad y la implementación de difusión también en redes nos ha permitido que el robo de los medidores se de menos porque hemos hecho hincapié en que los medidores realmente no tienen un valor comercial, son de plástico, no tienen ningún metal que pueda utilizar el delincuente para poder venderlo y sacar un provecho económico”.
Los robos de esta pieza ocurrieron principalmente en zona centro en calles como Manuel Doblado, Manuel Acuña y calle Benito Juárez y desde hace dos meses que no se tienen reportes.
Be First to Comment