Cortazar, Gto.- La celebración del día de muertos se llevará a cabo de manera normal en el municipio, luego de dos años de que fueron canceladas las visitas masivas por la pandemia por Covid-19.
La pandemia obligó la suspensión de visitas masivas y generó el cierre de los recintos, por lo que únicamente se permitirán servicios funerarios con pocas personas y el año anterior por tiempo reducido, por lo que para este año ya se abrirá de manera normal.
Martín Aboytes, director de servicios municipales confirmó la situación y señaló que ya trabajan en la limpieza de los panteones.
“Necesitamos ir arreglando la iluminación, tener limpios los pasillos, se va abrir normal, me decía el secretario que va a ser todo el día, hasta las 12 de la noche, ya todo esta regresando a lo normal, por decirlo así”.
Por tradición en el municipio, se lleva a cabo la visita a los panteones municipales, ocho días después a la conclusión de la feria de todos santos, aunque en los últimos años, el dos de noviembre ha tenido más afluencia de visitantes a los recintos.
Be First to Comment