Cortazar, Gto.- El alcalde Ariel Corona señaló que concertó una reunión con el encargado de la oficina de USAE y el regidor Carlos Durán para ver qué soluciones puede darse respecto a las inconformidades por sobrepoblación de alumnos en una de las primarias de la comunidad de Cañada de Caracheo y el cierre de grados en otra.
El edil señaló que ya platicó con la jefatura de USAE y señaló que en la primaria Felipe Carrillo Puerto, existe el espacio suficiente para la demanda educativa y que el cierre de grados en la escuela José María Morelos es algo que ya tiene tiempo ante la falta de demanda de alumnos.
La falta de demanda, se debe en gran medida a que hay menos niños y las familias son con menos integrantes además de que la migración en esta comunidad afecta más la falta de alumnos y sostener los servicios para dos primarias es complicado para la secretaría de educación.
“El tema yo lo veo, porque me ha pasado ver en otras escuelas, la razón es la baja matrícula, normalmente tenemos una tendencia que la población va disminuyendo, las familias tienen menos hijos, Cañada en particular es una comunidad que tiene alta migración, es algo que los cortazarenses sabemos, que la gente de Cañada tiende mucho a migrar y llevarse a la familia, tienen dos primarias”.
“Yo la información que tengo es que ya tiene tres años que están cerradas para inscripciones de primero, segundo y tercer año, es decir que solo hay cuarto, quinto y sexto, que pasa con los niños de primero, segundo y tercero que quieren estudiar, se les reubica en la otra escuela que está en la misma comunidad y me dice el jefe de la USAE aquí en el municipio, que tiene esta otra escuela, la capacidad para atender esa matricula”.
Para que exista toda la información posible y se escuche a los padres de familia se generó una reunión entre USAE y el regidor Carlos Durán para que se le dé seguimiento al tema.
Be First to Comment