Cortazar, Gto.- La dirección de desarrollo rural en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, SDAyR, trabajan en un programa piloto para el autoconsumo de alimentos, con la creación de granjas, el cual podría cristalizarse el próximo año.
Durante su visita al municipio, el secretario de desarrollo agroalimentario y rural del estado, Paulo Bañuelos informó de un proyecto piscícola que se trabaja con el municipio y que el director de desarrollo rural, Andrés Ojeda, indicó que es referente a la creación de granjas para promover el autoconsumo de alimentos, del cual ya se trabaja en una granja escuela.
“Se está integrando un programa nuevo dentro de la secretaría de desarrollo agroalimentario y rural en donde, este programa viene más que nada a apoyar a todas aquellas familias en el autoconsumo de alimentos, es un programa que su componente son las mini granjas que él comentaba”.
“Ahorita estamos en prueba, tenemos una granja, se va a poner a prueba, se va a poner como escuela aquí en el municipio”.
Cortazar forma parte de este programa piloto que se aplica en tres municipios de Guanajuato y que se espera el próximo año detone en su aplicación.
Hasta el momento se desconoce cuántas granjas pudiera tener el municipio, ya que dependerá de la granja escuela y su funcionamiento en que más productores se interesen en su aplicación en sus localidades.
Be First to Comment