Cortazar, Gto.- Las lluvias no han sido las esperadas para el municipio, lo cual ha retrasado los tiempos para lo producción de maíz y se espera que en septiembre se registren las precipitaciones más fuertes de la temporada.
Ándres Ojeda Preciado, director de desarrollo rural en el gobierno municipal, señaló que han sido pocas las lluvias en la temporada, lo cual ha retrasado la producción de temporal, principalmente de maíz, por lo que en septiembre esperan mejore la situación ante el pronostico de lluvias más intensas.
“Definitivamente las lluvias nos han tratado un poquito mal, desgraciadamente los tiempos pluviales se nos atrasaron, por ahí estamos muy en contacto y coordinación con Guanajuato Produce quienes son los que tienen sistema de verificación pluvial y ellos nos dicen que aproximadamente por el 11 de septiembre van a empezar las lluvias más constantes, ahorita con las que han caído se está produciendo va muy lento”.
El titular de desarrollo rural señaló que aún no piensan en pérdidas y que se han tenido apoyos del gobierno municipal con semilla de maíz y este jueves la entrega de fertilizante, con aportación municipal, estatal y parte de los beneficiarios.
Son cerca de 700 hectáreas las que han retrasado los tiempos de producción de temporal y se espera que en septiembre se cumplan los pronósticos para mejorar la siembra.
Be First to Comment