Apaseo el Alto, Gto.- Unos 1180 peregrinos pasaron por el municipio durante la semana, con destino a la basílica de la virgen de Guadalupe en la Ciudad de México, los cuales fueron auxiliado por elementos de Protección Civil durante su paso por el municipio.
La coordinación de Protección Civil informó que fueron en total un aforo de 2200 personas en la zona de La Barranca perteneciente al municipio de Jerecuaro.
El recorrido lo hicieron a pie de la carretera Panamericana y se quedaron a descansar por varios tramos de esta misma, por lo cual a algunos se les brinda apoyo en hidratación y no se requirió apoyo en atención médica, por lo que se les abandero hasta los límites con el estado de Querétaro.
En Villagrán también se auxilia a peregrinos
La noche de este sábado persona de Protección Civil y Bomberos abandero el paso de algunos peregrinos provenientes de la Parroquia de Santa María Magdalena procedente de Santa María del Monte en el estado de México.
Los caminantes hicieron su recorrido por la carretera alterna, cerca de la vía del tren, quienes hicieron su recorrido por la noche y se les dio acompañamiento hasta los límites con el municipio de Salamanca en donde pasaron la noche.
Se espera que en estos días pasen más grupos de peregrinos con rumbo a San Juan de los Lagos, a quienes se les apoyará en su camino y atención médica en caso de necesitarlo.
Be First to Comment