Guanajuato, Gto., a 03 de junio de 2025.- Derivado de una investigación interna realizada
por la Secretaría de Seguridad y Paz, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a
Alejandro “N”, integrante activo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), por
su presunta participación en actividades ilícitas.
La detención se llevó a cabo mediante un cateo autorizado por autoridad judicial. Durante
la diligencia, agentes de la FGE aseguraron en su poder: un arma larga, un arma corta,
cartuchos útiles, seis dosis de presunta droga, diversas credenciales, dinero en efectivo,
tarjetas presuntamente utilizadas con fines de extorsión y varios dispositivos móviles.
El detenido estaba asignado a la División de Policía Turística de las FSPE en el municipio de
Celaya. Fue puesto a disposición del Ministerio Público y se encuentra ya vinculado a
proceso por acopio de armas, enfrentando el proceso recluido en un penal federal.
La Secretaría de Seguridad y Paz reafirma que su responsabilidad institucional no se limita
a separar del cargo a quienes traicionan la confianza pública, sino que implica documentar
cada caso, denunciarlo ante la autoridad competente y colaborar activamente con las
investigaciones ministeriales, con el objetivo de que toda conducta contraria a la ley y a la
legitimidad del servicio público sea sancionada conforme a derecho.
La seguridad se construye entre todas y todos. Si observas actividades sospechosas,
repórtalo de forma anónima al 089.
Tu denuncia puede marcar la diferencia. En Guanajuato no hay espacio para la impunidad,
nuestro compromiso es con la gente.






