Press "Enter" to skip to content

Realizan simulacro y reconocen labor de 20 años del cuerpo de Bomberos

Apaseo el Grande, Gto.- Con un simulacro con hipótesis de incendio, en el cual participaron protección civil y el cuerpo de bomberos, también se reconoció ante autoridades municipales a los rescatistas al celebrarse el 20 aniversario del cuerpo de bomberos en el municipio.

Como parte del programa se llevó a cabo un simulacro de incendio al interior de la presidencia municipal, el cual tuvo una duración de 18 minutos, desde que se inició el siniestro, con la evacuación, atención a heridos y conclusión del incidente.

Alejandro Tapia Girón coordinador de Protección Civil señaló que el simulacro obedece a la integración del programa interno de protección civil y algunas eventualidades que se han tenido dentro del edificio y se busca que el personal esté preparado ante cualquier situación.

“Nos instruyeron a reinstalar los programas internos de protección civil en el edificio, esto debido a algunos eventualidades que hemos tenido, no de gravedad que hemos tenido dentro del edificio, hemos tenido la necesidad de contar ya con las brigadas y reducir el tiempo de respuesta y atención ante cualquier eventualidad”.

Posterior al simulacro se entregaron reconocimientos a los más de 30 brigadistas que se han capacitado y después se hizo entrega un reconocimiento del municipio a los 20 años de labor en Apaseo el Grande.

Durante su mensaje el alcalde José Luis Oliveros Usabiaga, agradeció la labor del cuerpo de bomberos y protección civil y reconoció la labor que día con día realizan salvaguardando la integridad de los ciudadanos, labor que conlleva sacrificio y mucha preparación, por lo que dijo no están solos, ya que es responsabilidad del municipio apoyarlos y darles las condiciones para realizar su trabajo.

“Por eso quiero que sepan que nuestro reconocimiento no es de palabra, para nosotros como gobierno una de nuestra responsabilidades, es que cada vez más tengan condiciones y equipamiento óptimo para realizar sus labores, sabemos que hay muchas áreas de oportunidad, estamos trabajando y gestionando para que tengan lo necesario”.

Actualmente el cuerpo de bomberos opera con 10 elementos y 16 voluntarios y cuentan con seis unidades, una de ellas para uso administrativo y el resto para labores de rescate, el comandante Omar Molina señaló que únicamente tienen requerimientos en tema de equipamiento y en personal buscan  tener  seis por turno  trabajando además de que están a la par de las demás corporaciones de la región.

 

 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: