Aclará alcalde que no es concesión en disposición de basura.

Apaseo el Grande, Gto.- El alcalde, José Luis Oliveros aclaró que únicamente se hizo la contratación de una empresa para realizar la carga, transferencia, movilización y disposición de la basura y no es una concesión y que el municipio sigue a cargo de la recolección.
La semana ante pasada el pleno del Ayuntamiento aprobó la contratación de una empresa particular para la disposición final de la basura al ya no tener un espacio donde depositar los residuos, lo cual podría generar un problema de salud pública.
“También es importante ser muy claros no es una concesión, es una contratación de un servicio que apenas se estará firmando y también quiero aclararlo no tiene nada que ver con la recolección, la recolección la seguirá haciendo los servicios públicos del municipio, el contrato ó el objetivo del contrato es la carga, la transportación del material y la disposición final en un basurero privado”.

También imformó que el costo total varía, ya que depende de la producción de bausra ya que esta varía por meses, pero que tendrá un costo de 456 pesos por tonelada y será por un total de tres meses.