Tamaulipas, 20 de Junio de 2026.- El cuerpo de un hombre fue localizado este viernes en una laguna El Contadero, al norte de esta ciudad costera de la zona metropolitana de Tampico, mientras era arrastrado por un cocodrilo hacia un área de manglar, informaron autoridades estatales.
El hallazgo fue reportado a las corporaciones de seguridad a través de la Central de Emergencias C-5, que recibió el aviso de una persona sin vida en un cuerpo de agua ubicado en la primera brecha de El Contadero, antes de llegar al complejo residencial Velamar y a la altura del segundo puente.
De acuerdo con testigos, dos cocodrilos se encontraban en la laguna y uno de ellos mantenía entre sus fauces el cuerpo de la víctima mientras avanzaba hacia una zona de vegetación.Tras el reporte, elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas acudieron al lugar para iniciar las diligencias correspondientes y ordenar el rescate del cadáver.
La víctima vestía pantalón de mezclilla y una camisa de rayas color café, sin embargo, serán los resultados de la necropsia los que determinen la causa exacta de la muerte y si existieron lesiones previas o posteriores al fallecimiento.
El sistema lagunario del sur de Tamaulipas alberga una importante población de cocodrilos de pantano, especie que frecuentemente es observada en cuerpos de agua de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, especialmente durante la temporada de lluvias.




