CDMX, 25 de Mayo de 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum descartó tintes políticos en los citatorios de la Fiscalía General de la República (FGR) al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.
Es procedimiento de la Fiscalía; no tiene nada de política, ¿por qué va a ser político?, son procedimientos”, dijo la presidenta a medios de comunicación durante su visita a Tabasco.
Ante la insistencia de reporteros, la presidenta Sheinbaum Pardo reiteró que la FGR informó a la Secretaría de Gobernación que “son procedimientos de las investigaciones que están haciendo”, sin abundar en detalles.
La FGR citó a comparecer al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha, y a otros funcionarios del estado, como parte de las investigaciones por la acusación presentada por EE.UU. sobre delitos de armas y narcotráfico.





