Capturan a un cocodrilo de tres metros en playa Bacocho de Oaxaca

Oaxaca, Oax a 7 de Abril de 2026. Un cocodrilo de 3 metros de longitud fue capturado la mañana de este lunes en inmediaciones de la playa Bacocho, perteneciente a San Pedro Mixtepec, la acción de aseguramiento fue realizada por personal de Protección Civil municipal.

Este espécimen, tras su aseguramiento y constatar que no sufrió daño, fue reubicado en la Lagunita de Punta Colorada, esto a fin de que tanto los habitantes de esta zona de la Costa oaxaqueña, como los turistas estén a salvo, pero también para que el reptil continúe con su vida en un lugar adecuado a sus necesidades.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, el cocodrilo habría salido junto con otros ejemplares de la lagunita de la Playa Marinero, esto debido a un evento de mar de fondo el cual se presentó en días pasados.

Por otra parte, dos especímenes más fueron capturados en el paraje Rodeo Arroyo Pepesca, esto en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenta; ambos fueron reportados y asegurados para después ser entregados a protección civil de este ayuntamiento.

Tras lo cual, “se solicitó el apoyo de Fernando Civelli, encargado de la Unidad de Manejo Ambiental UMA LUCERTAS, ubicada en Ciudad Alemán, Veracruz, para su adecuada reubicación”, se informó.