Ciudad de México a 25 de Febrero de 2026. Familiares del niño de dos años de edad y su papá de 49, quienes resultaron heridos por quemaduras, cuando hombres encapuchados prendieron fuego a una tienda de conveniencia el domingo pasado, piden ayuda económica a través de redes sociales.
Miranda, hija y hermana de las víctimas quienes luchan por su vida en terapia intensiva de un hospital de la Ciudad de México (CDMX), escribió en sus redes, para aclarar que no es ficción, sino una pesadilla real la que están viviendo.
La tarde del pasado domingo 22, dos sujetos ingresaron a la tienda 3B, localizada en avenida Cuitláhuac, entre poniente 12 y 13, colonia Xico III.
Primero lanzaron un objeto que inició el fuego y luego rociaron una sustancia que aceleró la conflagración en uno de los anaqueles ubicado frente a cajas.
Los delincuentes huyeron del lugar, dejando indefensos tanto al público, como a los trabajadores de la franquicia; todo, quedó grabado por una cámara de seguridad.
La noche de ese mismo día, las víctimas ingresaron al Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra, de la alcaldía Tlalpan de la CDMX.
El menor es el mas grave, pues presenta quemaduras en el 80 por ciento de la superficie corporal.
“Mi papá y mi hermanito fueron víctimas de ese ataque tan terrible que todos ya conocen. Lo que pasó fue real, y aunque quisiéramos que fuera una pesadilla, lamentablemente no lo es, ellos están luchando por su vida”, escribió Miranda.
La familia habilitó una cuenta en Banco Azteca con número 40 27 66 58 82 34 50 29, a nombre de Carolina Hernández Maldonado, madre y esposa de los afectados.
La familia, sostiene que enfrentan una situación económica muy complicada y no tienen recursos para solventar los gastos de traslado al nosocomio capitalino; menos aún, que el jefe de familia esta hospitalizado.
Aunque el ataque a la tienda 3B se presume está relacionado con los hechos de violencia ocurridos ese mismo día en Jalisco; el gobierno estatal no ha fijado una postura oficial al respecto, por lo que se desconoce si hay detenidos por el ataque a dicho establecimiento comercial.





