IRAPUATO, GTO., A 24 DE OCTUBRE DE 2025.- Detienen a dos presuntos extorsionadores en Irapuato; fueron sorprendidos en flagrancia
Mediante una rápida y oportuna respuesta ante las denuncias ciudadanas, integrantes de la Policía Municipal de Irapuato detuvieron a dos presuntos extorsionadores, quienes fueron sorprendidos en el momento en que entregaban un mensaje escrito con contenido amenazante en un comercio ubicado sobre Bulevar Solidaridad, en la colonia Plan Guanajuato.
Durante las labores de prevención y vigilancia, los uniformados recibieron reportes que alertaban sobre dos individuos a bordo de una motocicleta roja, quienes actuaban de forma sospechosa y amenazante al ingresar a un establecimiento comercial.
De inmediato, policías municipales implementaron un operativo de búsqueda y localización, que permitió ubicar y detener a los dos sujetos justo en el momento en que abandonaban el comercio tras dejar el mensaje amenazante.
Estos hombres fueron reconocidos y señalados como responsables por un trabajador del negocio.
Uno de los detenidos fue identificado como Luis Jorge “N”, de 25 años de edad, quien cuenta con 14 ingresos previos por diversas faltas y conductas delictivas, entre ellas: intoxicarse con solventes y marihuana en la vía pública, comportamiento agresivo y alteración del orden.
El segundo detenido se trata de Miguel Arturo “N”, de 19 años de edad. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.
Asimismo, se solicita a la población que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalicen su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Durante la intervención, la Policía Municipal aseguró una motocicleta marca Itálika, color rojo, modelo 2022, la cual presentaba reporte de robo en el sistema Plataforma México.
Con estas acciones, que forman parte de las nuevas estrategias de seguridad contra el delito de extorsión, el Gobierno Municipal de Irapuato, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, reafirma su compromiso de proteger la integridad y el patrimonio de las y los irapuatenses, retirando de las calles a quienes representan un riesgo para la tranquilidad social.






