Esperan emular a Peña de Bernal y Mazamitla

Cortazar, Gto.- El alcalde de Cortazar, Mauricio Estefanía detalló que existen atractivos ecológicos y religiosos para hacer de Cañada de Caracheo un pueblo mágico y emular a Peña de Bernal en Querétaro y Mazamitla en Jalisco.
Después de recibir el nombramiento de Ciudad Encanto de Guanajuato, detalló que se busca primero ser un referente para el turismo de Guanajuato, por lo que se buscarán recursos para trabajar en el tema de infraestructura.
Detalló que se busca emular a pueblos Mágicos tanto en Querétaro como en Jalisco y que se tienen los atractivos suficientes para hacerlo como el cerro de Culiacán, el ojo de agua, así como la figura emblemática del Padre Nieves.

“Y pues ya estamos en estas pláticas con el estado, con la gobernadora, porque vienen siendo ya Encantos de Guanajuato y esperemos que el próximo año ó los próximos años sean Pueblos Mágicos a nivel nacional como lo es Mazamitla, lo que es en Querétaro, Peña de Bernal que sean referentes para que la gente pueda venir”.

Actividades como senderismo, ciclismo y otras actividades se pueden impulsar en el cerro de Culiacán, pero se requiere infraestructura en vialidades, señalamientos y apoyo a los negocios locales.