Atacan a balazos a elementos de la Guardia Nacional en Celaya; uno pierde la vida

Celaya, Guanajuato a 12 de Octubre de 2025. – Un elemento de la Guardia Nacional perdió la vida y su compañera resultó lesionada luego de que fueron atacados a balazos cuando circulaban a bordo de una motopatrulla en uno de los puentes elevados de la avenida Constituyentes, cerca de la Central de Abastos en la colonia El Vergel.

Fuentes policíacas confirmaron que al menos uno de los agresores habría sido detenido luego de un operativo de búsqueda en colonias aledañas.

Los hechos se registraron cerca de las 10:00 de la mañana de este sábado cuando se informó al 911 sobre disparos en la avenida Constituyentes, justo arriba de uno de los puentes elevados, lo cual habría sido confirmado por las cámaras del C4, que captaron el momento preciso en el que los tripulantes de una motocicleta tipo de trabajo de color rojo habrían disparado contra dos elementos de la Guardia Nacional que se trasladaban a bordo de una motopatrulla.

Debido a esto, se desplegaron elementos de seguridad pública tanto municipal como federal al punto, mientras que los operadores de C4 daban seguimiento a los agresores por las cámaras de seguridad de la ciudad, con lo que se logró ubicar y detener a uno de ellos, presuntamente el conductor de la motocicleta involucrada.

Mientras tanto, los elementos se trasladaron al punto exacto donde ocurrió el ataque para atender a los oficiales agredidos, al igual que los paramédicos, quienes confirmaron que uno de ellos, un hombre de aproximadamente 25 años de edad, elemento de la Guardia Nacional y quien presuntamente iba conduciendo la motopatrulla, ya no contaba con signos vitales tras haber recibido múltiples heridas de bala. Su compañera habría recibido un disparo en la cadera, por lo que fue trasladada de urgencia a un hospital de la ciudad donde se reporta estable.

La circulación por el puente elevado de la avenida Constituyentes fue cerrada en ambos sentidos para preservar posibles indicios del crimen. La zona fue acordonada por los tres niveles de gobierno y más tarde llegaron agentes de Investigación Criminal y peritos para dar inicio a las averiguaciones correspondientes.

Por el momento no se han dado a conocer más detalles sobre el móvil del crimen, aunque el hecho quedó evidenciado en las cámaras de videovigilancia del C4, ya que fue cometido casi frente a las mismas que están instaladas en el puente de la misma avenida.