Juez libera a implicado en feminicidio de Abril Pérez; “no representa un riesgo”, afirma

12 de Octubre de 2025.- Alejandro Neri Ortiz, alias El Neri, implicado en el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, dejó la prisión en el Reclusorio Oriente tras conseguir el beneficio de un Juez, quien le otorgó la prisión domiciliaria.

Lo anterior, luego de que pasaran cuatro años sin que se le dictara sentencia tras su detención por el crimen cometido el 25 de noviembre de 2019.

La Fiscalía capitalina no acreditó que el imputado representara un riesgo, por lo que se le concedió dicho beneficio.

El Neri pagó una fianza, se le otorgó brazalete y fijó un domicilio para la prisión bajo el resguardo de la Policía de Investigación.

Fue en octubre de 2020 cuando autoridades capitalinas detuvieron a El Neri o El Compadre, quien pertenencía a una célula ligada con las operaciones de Juan Balta, también imputado por el caso.

En 2024, La Jornada publicó una entrevista con Javier, hermano de Abril quien dijo:

El 4 de enero de 2019, Abril llegó a la Ciudad de México después de pasar en Monterrey las fiestas de Navidad. Cuenta Javier que su hermana ya tenía seis meses durmiendo en la habitación de su hija en su casa ubicada en Santa Fe.

“Mi hermana me contó que ese día, Juan Carlos su esposo, intentó dormir con ella, pero no se lo permitió y se fue al sofá de la sala. A las cuatro de la mañana, mi hermana sintió un golpe muy fuerte en la cabeza y lo primero que pensó es que le había caído algo por un temblor, pero luego se tocó la cabeza y se dio cuenta que tenía sangre y volteó y vio a su esposo con un bate que le volvió a tirar otro golpe”.

Los dos golpes le provocaron una contusión cerebral fuerte. Ella intentó escapar, pero él la agarró de los cabellos y la tiró al piso: “En ese momento, Juan Carlos sacó de su bolsa un cúter y la trató de degollar. Le cortó cerca de la mandíbula y la metió al baño. Mi hermana estaba gritando y su hijo Juan Carlos salió y rompió la puerta del baño y vio a su papá asfixiando a su mamá y lo tumbó, con lo cual Abril pudo salir corriendo”.

Finalmente, los jueces que desestimaron este intento de feminicidio, Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz, fueron cesados, al igual que el magistrado Héctor Jiménez López, pero Abril fue asesinada.

Juan Carlos era el CEO de Amazon en México. Y actualmente está prófugo en Estados Unidos.