Celaya, Gto., a 09 de octubre del 2025.- El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, acompañado por el subsecretario del Nuevo Comienzo del Estado de Guanajuato, Gregorio Mendoza, encabezó este jueves una gira de supervisión y arranque de obras que representan una inversión de 11.7 millones de pesos y un gran beneficio para mejorar la calidad de vida de decenas de familias en dos colonias y una comunidad.
Las obras que visitaron son la pavimentación integral de la Segunda Privada de Melchor Ocampo de la colonia Lindavista; calle Presa Raudales en la colonia Alfredo V. Bonfil, y la calle Chapultepec de la comunidad de Tenería del Santuario.
“Me ofrecían en el 2018 y en el 2021 ser diputado y yo dije que no, yo dije que quería ser presidente municipal y hoy que soy presidente voy a cumplir y he cumplido. Venimos aquí a ayudar y si podemos ayudarles más rápido les ayudamos más rápido y si no, lo vamos a hacer de todos modos porque para eso venimos, para que muchos de los problemas grandes los vayamos acabando hasta que tengamos nada más problemas pequeños”, afirmó el presidente municipal, en el mensaje que transmitió al realizar la supervisión de la calle Chapultepec, que beneficia de manera directa a los estudiantes de la Telesecundaria de Tenería del Santuario y a las familias que viven en la zona.
La Segunda Privada de Melchor Ocampo de la colonia Lindavista tiene un contrato de 3 millones 228 mil 009.11 pesos y ya presenta un avance real del 12 por ciento.
La calle Presa Raudales de la colonia Alfredo V. Bonfil tiene un monto asignado de 5 millones 141 mil 749.38 pesos y un avance del 25 por ciento.
Finalmente, la calle Chapultepec de Tenería del Santuario representa una inversión de 3 millones 383 mil 617.62 pesos.
En todos los casos se consideran acciones integrales de instalación o rehabilitación de redes de agua potable, drenaje y alumbrado con postes y luminarias LED, pavimentación, tomas domiciliarias y descargas, señalización, entre otras.
Los tres proyectos se financian a través de fondos federales como el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) y el programa municipal “Embelleciendo Mi Colonia 2025”.
En la gira de arranque y supervisión de obras también participaron directores de dependencias municipales, representantes vecinales y beneficiarios directos de cada uno de los proyectos.