Irapuato, Gto., a 18 de septiembre de 2025.- Gracias a un operativo coordinado
con Policía Municipal de Irapuato y Salamanca, personal de la Defensa Nacional,
Guardia Nacional y Fuerzas Estatales de Seguridad Pública, se rescató a una
persona privada de la libertad y se detuvo a Emmanuel N., de 28 años de edad,
presunto responsable, tras una persecución que inició en Irapuato y culminó en el
municipio de Salamanca.
El hecho se registró cuando a través del arco carretero lector de placas, ubicado
en el Libramiento Norte a la altura de la comunidad Valenciana, se detectó una
camioneta Ram blanca, señalada por su posible participación en hechos delictivos
previos por robo de vehículo.
De inmediato se activó un dispositivo en el que participaron los tres órdenes de
gobierno, iniciando una persecución donde los tripulantes del vehículo accionaron
armas de fuego contra los elementos, quienes repelieron la agresión. Cabe
señalar que no se registraron uniformados lesionados.
Finalmente, en el Fraccionamiento Pradera del Sol, en Salamanca, policías de
ese municipio realizaron cierres estratégicos en sus calles, facilitando que las
unidades en persecución lograran la detención de un sujeto, así como el
resguardo y rescate de la víctima. Los indicios serán presentados ante la autoridad
correspondiente para el deslinde de responsabilidades y las investigaciones a que
haya lugar.
Además, de acuerdo con información de plataformas de inteligencia policial se
sabe que Emmanuel N., cuenta con dos procesos por el delito de secuestro.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad
Ciudadana de Irapuato, refrenda su compromiso de trabajar en coordinación con
autoridades de los tres órdenes de gobierno y municipios vecinos para combatir
la delincuencia y proteger a las familias.






