Press "Enter" to skip to content

Profesor ofrece fiesta sorpresa a sus alumnos y nadie asiste.

En un video que circula en redes sociales, en el que se ve a un profesor triste porque organizó una fiesta sorpresa para sus alumnos y nadie asistió.

“Mi profesor dio una fiesta en lugar de un examen final y nadie asistió”, fue la publicación de Sydney, una de sus alumnas que compartió el hecho en la red social Twitter.

No obstante, la historia es falsa y tenía como objetivo demostrar que hacer viral una noticia falsa era algo muy complicado.

Así lo organizaron

El experimento fue organizado por un grupo de 6 alumnos, quienes fueron retados por el profesor Andrew Cline, quien les da la clase llamada “Los fundamentos de la convergencia en medios” en la Universidad Estatal de Missouri.

El profesor les explicó que la viralización es la idea de lograr que algo atraiga a una audiencia en masa de manera inmediata y que si logran ese propósito, podrían ganar mucho dinero, sin embargo es algo muy difícil de lograr.

De acuerdo con lo que la joven declaró, el profesor Cline había vaticinado el fracaso de los estudiantes al intentar fabricar una noticia viral, sin embargo el resultado no fue lo que esperaba su profesor.

El engaño

El engaño consistió en hacer creer a la gente que al no ir sus alumnos a la fiesta sorpresa, el profesor se sentiría decepcionado, y al compartir la imagen del profesor, se explotaría el lado emocional de las personas. Finalmente así fue como lograron su éxito viral, un vídeo que ya acumula 7 millones de visitas y más de 300 mil me gusta.

https://twitter.com/sydneyarlt/status/1070436108293562370

¿Qué opinas?

Sin dudas esto nos deja una lección sobre lo que debemos y no debemos creer sobre la información que circula en internet, ya que probablemente nos puedan tomar el pelo.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: